“La capacidad de amar depende en gran medida de las experiencias fetales y de las experiencias en torno al Nacimiento.”

Michael Odent

La planificación del parto en casa implica e incluye:

Primera cita de contacto

Primera cita de contacto en la que nos conocemos personalmente, valoramos por ambas partes la posibilidad del parto en casa, y aclaramos cualquier duda al respecto.

Encuentros antes de las 37 semanas de embarazo

Al menos 3 encuentros de 3 horas cada una antes de las 37 semanas de embarazo para conocernos, generar confianza entre nosotras y compartir toda la información necesaria, aclarar dudas y miedos, e ir planificando y preparando el parto deseado.

Periodo de “guardia”

Periodo de “guardia” de 5 semanas desde las 37 a las 42 semanas de embarazo nos ponemos a la espera, con disponibilidad y localización telefónica permanente.

Acompañamiento y asistencia del parto

Acompañamiento y asistencia en todo el proceso del parto en casa por una matrona y otra profesional de apoyo y que tras el nacimiento y el alumbramiento permanecen en la casa al menos 4 horas asegurando que mamá y bebé se encuentran perfectamente.

Visitas post-parto

Al menos 3 visitas post-parto en el domicilio a las 48h, en la que podemos realizar la “Prueba de Talón”, al 5º día y a los 10 días post-parto.

En éstas visitas valoramos la instauración y mantenimiento de la Lactancia Materna, estado físico, psíquico y emocional de la diada madre-bebé y el crecimiento adecuado del bebé

Consultas telefónicas

Consultas telefónicas y por “whatsapp” sin limite, para mantener una comunicación fluida y actualizada, sobre las pruebas y controles que se realizan en el embarazo o por cualquier necesidad de que te pueda surgir tanto antes como después del parto.

Precio del parto en casa

El precio total de el parto en casa es de 2000 €.*

(A pagar en dos plazos preferiblemente aunque estoy abierta a aceptar otros planes de pago acordados previamente).

* al precio de cada servicio hay que añadir los gastos del desplazamiento al domicilio particular si es el caso: 0,20 cts/km.