“La capacidad de amar depende en gran medida de las experiencias fetales y de las experiencias en torno al Nacimiento.”
Michael Odent
La planificación del parto en casa implica e incluye:
Primera cita de contacto
Primera cita de contacto en la que nos conocemos personalmente, valoramos por ambas partes la posibilidad del parto en casa, y aclaramos cualquier duda al respecto.
Encuentros antes de las 37 semanas de embarazo
Al menos 3 encuentros de 3 horas cada una antes de las 37 semanas de embarazo para conocernos, generar confianza entre nosotras y compartir toda la información necesaria, aclarar dudas y miedos, e ir planificando y preparando el parto deseado.
Periodo de “guardia”
Periodo de “guardia” de 5 semanas desde las 37 a las 42 semanas de embarazo nos ponemos a la espera, con disponibilidad y localización telefónica permanente.
Acompañamiento y asistencia del parto
Acompañamiento y asistencia en todo el proceso del parto en casa por dos matronas y que tras el nacimiento y el alumbramiento permanecen en la casa al menos 4 horas asegurando que mamá y bebé se encuentran perfectamente.
Visitas post-parto
Al menos 2 visitas post-parto en el domicilio, una a las 48h, en la que podemos realizar la “Prueba de Talón” y otra alrededor de la semana de nacimiento.
En estas visitas valoramos la instauración y mantenimiento de la lactancia materna, estado físico, psíquico y emocional de la diada madre-bebé y el crecimiento adecuado del bebé.
Consultas telefónicas
Consultas telefónicas y por “Whatsapp” sin límite, para mantener una comunicación fluida y actualizada, sobre las pruebas y controles que se realizan en el embarazo o por cualquier necesidad que pueda surgir tanto antes como después del parto.
Precio del parto en casa
El precio total de el parto en casa es de 2200 €.*
(A pagar en dos plazos preferiblemente aunque estamos abiertas a aceptar otros planes de pago acordados previamente).
* al precio de cada servicio hay que añadir los gastos del desplazamiento al domicilio particular si es el caso: 0,25 cts/km.